Presidente de Viva Air asegura que solo tienen caja para 7 días; hay cientos de empleados en vilo
La crisis de la aerolínea Viva Air parece no tocar fondo, después de que en la noche del 27 de febrero, suspendieran intempestivamente las operaciones, generando caos en los aeropuertos del país.
Según Viva, durante los últimos meses, en reiteradas ocasiones mostraron al Gobierno Nacional las evidencias de la crisis financiera por la que atravesaba, y el peligro de despido que corrían miles de empleados directos e indirectos. Con el pasar de las semanas, la situación fue empeorando, primero decidieron vender 5 aviones, recortar personal pero nada sirvió para mitigar la contingencia.
Como si fuera poco, Francisco Lalinde, presidente de la compañía, afirmó que la aerolínea solo tiene caja para cubrir siete días más.
“Tenemos un pequeño flujo de caja, que nos da para operar unos siete días y eso es lo que nos da para liquidar a los colaboradores. Porque no me puedo gastar el dinero para liquidar a los colaboradores en una esperanza que considero falsa de que la Aeronáutica tome una decisión. Llevamos siete meses en ese proceso, no es justo arriesgar el futuro de 1.200 familias”, dijo.