16 January, 2025
Nacional

Una granada en un desayuno; la amenaza que recibió el director del Inpec

Una granada en un desayuno; la amenaza que recibió el director del Inpec
¡Comparte!

Con un “desayuno bomba” amenazaron al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) el coronel Daniel Gutiérrez y a sus asesores, pues en un desayuno sorpresa que llegó a su despacho, había una granada de fragmentación.

El paquete llegó hasta el séptimo piso del edificio, y previo a entregarlo en el despacho del directivo, personal que trabaja en ese lugar se percató de que adentro iba escondido un artefacto explosivo, en concreto, una granada. Fue un canino el que logró detectar el explosivo el cual iba en una caja sellada.

“Desafortunadamente sucedió este hecho donde llegó un desayuno sorpresa y venía una granada que fue detectada, pusimos las denuncias con la policía judicial del Inpec, la Policía Nacional está haciendo investigaciones y recolectando información, estableciendo quiénes podrían ser los posibles actores de este hecho”, indicó Gutiérrez.

Por orden de la entidad, todo el piso en el que estaban los funcionarios se mandó a evacuar, mientras se estudiaron las respectivas denuncias para que se investigue quiénes están detrás del regalo acompañado de chocolates, jugo de naranja, yogur y unas esponjas que cubrían la granada.