17 January, 2025
Noticias

Exconcejal de Rionegro, Fernando Valencia, hace un llamado urgente al diálogo

Exconcejal de Rionegro, Fernando Valencia, hace un llamado urgente al diálogo
¡Comparte!

El exconcejal del municipio de Rionegro, Fernando Valencia, emitió en las últimas horas un oficio en que manifiesta su preocupación por la situación que atraviesa esta localidad por el paro de transportadores que completa 20 días y que en las dos últimas jornadas se ha recrudecido.

En una carta dirigida a el Gobernador de Antioquia, Prodepaz, la Diócesis de Sonsón Rionegro y los alcaldes de municipios vecinos, el líder político, expuso los motivos por los cuales, con urgencia, se debe motivar a la concertación para no seguir afectando la movilidad de Rionegro a causa de las protestas.

“Estoy preocupado por la situación que no solo embarga a los transportadores, sino también a miles de familias rionegreras que no saben qué va a suceder para poder retornar a sus labores cotidianas”, expresó el excorporado en un oficio emitido a las principales autoridades de la región y de Antioquia.

Fernando Valencia, explicó además que “la problemática ha llegado a tal punto, que, los transportadores decidieron tomarse las vías de hecho y bloquear entradas y salidas al municipio”, lo que ha causado graves congestiones, problemáticas sociales y adherencia de diversos gremios transportadores del Oriente Antioqueño a la protesta.

En resumen, lo que el exconcejal rionegrero busca con este llamado, es a que los líderes religiosos y políticos interpongan sus oficios para propiciar un encuentro urgente entre los transportadores y el alcalde Rodrigo Hernández y así se encontrar una solución definitiva a la problemática.

“Los rionegreros llevamos siete años en la misma discusión sin llegar a ningún acuerdo. Imponer un sistema no es la solución, lo único que se ha logrado es afectar a los ciudadanos, que se han visto perjudicados por la falta de transporte que los movilice. Hago un llamado al diálogo, a la sensatez y a la concertación”, puntualizó Fernando Valencia.