Ante el Congreso de la República fue radicado el proyecto de ley que busca extender la regulación del uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos, además de prohibir su venta a menores de edad.
Con base en las recomendaciones de la OMS sobre los riesgos para la salud que implican los fumadores activos y pasivos, fue radicado el proyecto de ley que busca extender las regulaciones y restricciones de los cigarrillos tradicionales a los vapeadores y cigarrillos electrónicos en el Congreso de la República.
Además de prohibir la venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos a menores de edad, el proyecto busca establecer restricciones para el consumo de cigarrillos electrónicos en espacios cerrados y públicos, e incluir advertencias gráficas sobre los efectos a la salud en las cajetillas o empaques de los cigarrillos electrónicos y vapeadores.
“No tienen porqué soportar las personas que están alrededor, los fumadores pasivos la toxicidad de estos elementos, y es por eso que también vamos a proteger su salud, es decir que en espacios cerrados como discotecas, bares y demás, no se podrá consumir dicho producto, sino en un espacio reservado para el consumo de los mismos”, Julián Peinado, representante a la Cámara.
La medida también pretende estipular políticas públicas para prevenir el consumo del tabaco y abandonar la dependencia del tabaco del fumador y sus derivados.