Un amor «encendido»: ¡Feliz día del Bombero!
Hablar de las mujeres y hombres bomberos, es hablar de personas que día tras día viven entre el riesgo inminente de sufrir, pero por amor a los demás, gracias a la enorme vocación de servicio.
Muchos de ellos cumplen con esta tarea impulsados por el amor al otro y empujados por la enorme fuerza llamada VOLUNTAD. Algunos no reciben un centavo por prestar servicios, otros tienen incomodidades y apun así dejan hasta la última gota de sudor para cumplir con su misión.
Así lo ratifica el Subteniente Andrés Felipe García, comandante de Bomberos de El Retiro. «Para mi ser bombero es un orgullo, pues me permite realizar los sueños de el deseo de servir a la comunidad. Mucho tiempo lo hice voluntario, invertí tiempo que pude haber invertido en la familia, pero decidí atender servicios, emergencias y siempre será algo bueno porque siempre hacemos algo diferentes, siempre estamos al límite, pero queda la satisfacción de que puede haber personas y familias agradecidas.»
Cada persona que está bajo el traje de bombero sabe que no tiene una tarea fácil, sin embargo, la motivación está salir avante de las adversidades con el único interés, de estar a disposición del otro.
«Para mi ser bombero es tener amor, pasión, dedicación, amor porque todo lo que hacemos lo hacemos por la gente. De esta profesión toca dedicar todos los días de nuestras vidas y todo por un gran fin, salvar vidas y bienes sin importar raza, color, credo, ni banderas políticas» , dijo el Capitán Óscar Sepúlveda de El Carmen.
Por eso es que siempre, cuando veamos un Bombero en la calle y en su trabajo, agradezcamos por su labor y compromiso, porque ellos siempre tienen «un amor encendido».
Por: Hamilton Gómez Galvis.