En lo corrido de este 31 de Octubre, en las vías del Oriente Antioqueño se han registrado más de 4 accidentes de tránsito, tres de ellos de gran consideración. Pese a que en ninguno hubo heridos de consideración, lo aparatoso de los mismos causó asombro entre los lectores e internautas.
El primero de ellos ocurrió en el sector La Linda del municipio de San Luis en la autopista Medellín – Bogotá, hechos en los que un furgón se estrelló contra el separador de la vía, la carretera permaneció cerrada por al menos dos horas mientras se restablecía el paso.
El segundo hecho también ocurrió en este importante corredor vial que une a la capital del país con la capital del departamento, donde un vehículo particular que bajaba desde el Alto de la Virgen en jurisdicción Guarne, se volcó a la salida del túnel, este hecho no dejó heridos de consideración y fue atendido por personal de socorro de Devimed.
El tercer accidente se presentó en la vía Sonsón – La Unión en el kilómetro 2, donde un furgón embistió a un vehículo particular en cual quedó completamente destrozado, el accidente no dejo heridos.
El cuarto accidente ocurrió en la vía El Peñol – Guatapé, en donde un furgón de la empresa D1 se volcó en mitad de la vía, en este hecho tampoco se presentaron heridos.
Las autoridades recomiendan a los conductores siempre manejar a la defensiva y si está lloviendo mermar la velocidad en al menos el 40%.
Actualmente los límites de velocidad máximo en algunas vías del Oriente Antioqueño son de 80 km / h.