29 March, 2024
Nacional

Gobierno Nacional anunció rebaja del 50% al precio del SOAT

Gobierno Nacional anunció rebaja del 50% al precio del SOAT
¡Comparte!

El Gobierno hizo oficial la reducción en el costo del SOAT, la cual será de un 50%, sin embargo, no aplicará para todos. Esté atento si su vehículo aplica.

En horas de la tarde de este martes, el Gobierno Nacional anunció que el precio del SOAT para motos de bajo cilindraje, carros de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal tendrá una reducción del 50%.

“Tal y como se comprometió el presidente de la República, Gustavo Petro, los Ministerios de Hacienda, de Salud y Transporte anunciaron diferentes medidas para asegurar la sostenibilidad del #SOAT y garantizar la atención médica a las víctimas de accidentes viales”, escribió el Ministerio de Transporte en sus redes sociales.

Por su parte, el presidente Petro escribió que “al reducir a la mitad el valor del SOAT para motos y taxis, buscamos más progresividad en la eliminación de los subsidios a la gasolina. Habrá cursos para nuevos motociclistas con el fin de reducir los siniestros”.

Finalmente el Ministerio de Hacienda afirmó que “anunciamos descuento en la tarifa del SOAT del 50% solo para motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal. Esta medida regirá para las pólizas expedidas durante 2023”.

Leave a Reply