29 March, 2024
Rionegro

En diciembre el horario para comercio en Rionegro será extendido

En diciembre el horario para comercio en Rionegro será extendido
¡Comparte!

La Alcaldía del municipio de Rionegro a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se reunió en el auditorio Ricardo Rendón Bravo con los comerciantes del centro histórico de la localidad con el fin de socializar los planes de activación del comercio en el mes de diciembre y la temporada navideña.

La socialización fue un espacio abierto al diálogo, donde se presentaron las generalidades del Centro Histórico: problemáticas asociadas, acciones que se vienen realizando y las estrategias que la Administración Municipal, ha diseñado para su activación.

“Tuvimos la oportunidad de socializar con los comerciantes del centro histórico el plan diciembre, los resultados que obtuvimos son muy importantes y de resaltar la articulación y la armonía que llevamos con los comerciantes en las decisiones que implican todo el tema de activación económica en esta temporada”. Afirmó Andrés Arango, secretario de Desarrollo Económico de Rionegro.

Dentro de esas estrategias se contará con una fecha sujeta a definir para realizar un trasnochón, y así, dar la oportunidad a los comerciantes de ampliar sus ventas. Por otra parte, se estimó la posibilidad de ampliar el horario comercial hasta las 12 de la medianoche, del 1 al 30 de diciembre; además, se ejecutará la estrategia de Cielos Abiertos, exclusivamente para los comerciantes del Centro Histórico, quienes podrán exhibir sus productos y servicios en la parte externa a sus locales. Finalmente, dentro de las estrategias, contaremos con una amplia oferta cultural que estará articulada al plan diciembre, de la mano de múltiples estrategias de comunicación que impulsarán el reconocimiento de los comerciantes.

Como segundo punto y no menos importante, se estableció el plan de seguridad para esta época. Se contará con el acompañamiento de la fuerza pública, además, con el monitoreo 24/7 de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y Control (CMC) y con el botón de pánico ubicado en la Plaza de la Libertad para atender alguna emergencia. En temas de iluminación, se propuso ampliar el horario del alumbrado navideño hasta las 4:00 a.m.