25 April, 2024
Deportes Ultima Hora

Selección Colombia femenina clasifica a la gran final del mundial Sub-17

Selección Colombia femenina clasifica a la gran final del mundial Sub-17
¡Comparte!

La Selección Colombia femenina sub-17 hizo historia este 26 de octubre al clasificar a la gran final del Mundial de la categoría que se disputa en India. El equipo dirigido por Carlos Paniagua empató 0-0 frente a Nigeria en los 90 minutos, pero ganó en la ronda de penales.

El trámite en el primer tiempo comenzó repartido para cualquiera de los dos conjuntos. La ‘tricolor’ estuvo más volcada al ataque desde el inicio, pero el combinado africano también hizo valer la velocidad de sus jugadores y con acciones de juego directo intentó hacer daño sobre el arco defendido por Luisa Agudelo.

En esa primera parte, Colombia se pudo poner en ventaja con un gol de Gabriela Rodríguez, pero de inmediato fue invalidado por la juez de línea por fuera de lugar. Aún así, el cuadro ‘cafetero’ continuó con su plan de ataque incesantemente.

El segundo tiempo fue un monólogo para Colombia. Al final fueron ocho opciones claras de gol que tuvo la ‘tricolor, pero casi siempre se encontró en frente a Faith Omilana, quien agrandó su figura y salió como la mejor jugadora del partido al evitar la caída de Nigeria.

El empate 0-0 persistió, por lo que el primer finalista tuvo que definirse en los penales, en donde la Selección Colombia salió vencedora gracias a Luisa Agudelo. La arquera atajó dos cobros y con eso, le dio la victoria 7-5 al equipo nacional y por ende, su primera clasificación a una final de un Mundial femenino en cualquier categoría.