“Solicito que se excusen”, concejal a influencers que grabaron contenido en el Concejo de El Retiro

Tras haberse conocido que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar contra el expresidente del Concejo de El Retiro, Oscar Zapata por presuntamente haber permitido el uso indebido del recinto donde funciona el órgano colegiado, para que varios influencers grabaran un video promocionando un lubricante vaginal en 2021, el corporado se pronunció al respecto.

Zapata aseguró que fue engañado, pues en un principio la solicitud que se le hizo es que unos supuestos estudiantes grabarían un video de una clase universitaria.

“Hemos actuado de forma responsable y respetuosa en nuestra labor como presidente del Concejo. Como lo mencionamos el año anterior, fuimos asaltados en la buena fe con mentiras, con la solicitud de unos supuestos estudiantes de derecho para la grabación de un video universitario”. Afirmó el Concejal.

El expresidente de la Corporación lamentó como los generadores de contenido irrespetaron de esta forma el recinto donde se ejerce la democracia y pidió que Aida Victoria Merlano, Camilo Gaviria y Sebastian Buitrago ofrezcan unas disculpas públicas a la comunidad de El Retiro y al Concejo.

“Es lamentable, como éstos influenciadores pasen por encima de las normas e irrespeten los recintos de la democracia. Los guarceños estamos esperando unas disculpas públicas por parte de la influencer María Victoria Merlano, Camilo Gaviria y Sebastian Buitrago por la indebida utilización del recinto del Concejo”.

Por último dijo que continuará con el debido proceso, que respetará la investigación que adelanta ya la Procuraduría como órgano de control y evidenciará la buena gestión que se hizo durante el año de presidencia de la corporación guarceña.

“Responderemos claramente a los entes de control, en especial a la Procuraduría, por el uso que durante mi gestión se le dio a los recursos y bienes públicos. Hemos actuado con buena fe y responsabilidad”.