26 April, 2024
Marinilla

Operativos policiales en Marinilla dejaron 15 capturados por tráfico de droga, hurto y homicidio

Operativos policiales en Marinilla dejaron 15 capturados por tráfico de droga, hurto y homicidio
¡Comparte!

Las autoridades del municipio de Marinilla realizaron en las últimas horas un importante operativo contra el tráfico de estupefacientes, hurto y homicidio en los barrios San Joaquín, Villas del Ensueño, María Auxiliadora y La Ramada parte alta.

Según informó el alcalde Gildardo Hurtado, el resultado de estos operativos de control son 15 sujetos capturados; 13 venezolanos y 2 colombianos.

“Nos permitió el establecimiento de 15 capturas, 13 de ellas de nacionalidad venezolana, dos colombianos y obviamente impar tar todo el tema de rentas ilegales, tráfico de estupefacientes y una cantidad de ilícitos que obviamente son el resultado que muchas situaciones que ponen en alto nivel de riesgo la seguridad y estabilidad del municipio”. Afirmó el alcalde Gildardo Hurtado.

La secretaria de Gobierno de la localidad, Adriana Gómez Tamayo, aseguró es necesario mayor presencia institucional en este barrio, para lograr una mejor convivencia entre la comunidad.

“Estaremos haciendo presencia en el barrio San Joaquín, de tal modo que la comunidad se sienta acompañada y que haya presencia del estado municipal”. Dijo la funcionaria.

La ejecución de dichos operativos se dio gracias al despliegue técnico de la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN Marinilla. Además de las capturas se logró desmantelar construcciones ilegales acentuadas en zonas verdes de distintos sectores.