26 April, 2024
El Retiro

Remodelación del parque principal de El Retiro avanza en un 70%

Remodelación del parque principal de El Retiro avanza en un 70%
¡Comparte!

Con cerca de un 70% de avance en su remodelación, ya se empieza a visualizar el resultado de las obras que dejarán un espacio público más amplio para los transeúntes, más verde, iluminado y conservador de su patrimonio arquitectónico, como uno de los elementos culturales más representativos del Parque Principal de El Retiro.

La cercanía con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el Aeropuerto Internacional José María Córdova y Rionegro, convierten a El Retiro en un municipio con altas ventajas competitivas en materia de desarrollo económico y turístico, además de infraestructura y equipamiento vial.

Para el alcalde Nolber Bedoya, si bien esto es bueno, busca que su municipio conserve la esencia de los pueblos tradicionales antioqueños, como un aspecto intocable de la cultura y como elemento turístico que buscará potencializarse para dinamizar cada vez más la economía local.

“Queremos seguir viviendo en un municipio lento, no lento en progreso, sino lento en su estilo de vida; que podamos seguir caminando tranquilos, respirando aire puro, donde podamos seguir hablando de sostenibilidad y donde vivamos en armonía con nuestras tradiciones y nuestros recursos naturales”, dijo el Alcalde guarceño.

El nuevo Parque Principal buscará convertirse en uno de los más atractivos de Antioquia, con espacios y elementos del portafolio turístico de la localidad. En la actualidad, la Administración Municipal le pone el acelerador a sus obras, para entregarle pronto a la comunidad este histórico proyecto.

Frente a los avances de las obras, el Mandatario añadió que, “Ya terminamos la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado del costado oriental e iniciamos con el vaciado del concreto estampado en los andenes y la vía. Ya están construidas las jardineras y adicionalmente estamos en la construcción de la plazoleta central de eventos públicos”.

Se espera que para el mes de diciembre finalicen las obras y se inaugure el nuevo parque con las fiestas de fin de año.