25 April, 2024
Rionegro

12 muertos y casi 1.500 accidentes de tránsito en Rionegro en lo corrido del 2022

12 muertos y casi 1.500 accidentes de tránsito en Rionegro en lo corrido del 2022
¡Comparte!

Debido al incremento de accidentes de tránsito en algunas vías del municipio de Rionegro, la Empresa SOMOS y la Alcaldía de Rionegro, se unieron para crear la estrategia “¡DETEN- TE! La Velocidad no es un juego”, buscando concientizar a los conductores de vehículos y motocicletas para que reduzcan la velocidad al momento de circular por las vías.

Esta campaña se llevará a cabo por diferentes plataformas digitales y con actividades que se desarrolla- rán en calle, por medio del grupo de gestores viales, que intervendrán a los conductores haciéndoles el llamado para que cuiden su vida y la de los demás actores en la vía y recordándoles la importancia de tener vigente la revisión técnico-mecánica y el SOAT como medidas de seguridad y responsabilidad.

La evidencia ha demostrado que el exceso de velocidad incrementa las posibilidades de que ocurra un siniestro y las consecuencias del mismo. Con esta campaña,se pretende generar, el llamado a los conductores a respetar los límites establecidos.

Las cifras son preocupantes, entre enero y lo que va corrido del año 2022, se han presentado 1.489 accidentes de tránsito, de los cuales, 12 han sido fatales y donde se han registrado 450 heridos; de ese total, se evidencia que las vías de mayor accidentalidad son: Aeropuerto con 338 accidentes, Llanogrande 217, Autopista 139, Porvenir 103, San Antonio 101 y vía el Tranvía con 24.

“Pongámonos todos en sintonía, y recordemos que el exceso de velocidad puede terminar con la vida de todos los que utilizan las vías: conductores, pasajeros, peatones y ciclistas”. Afirmó la empresa SOMOS.