19 March, 2024
Noticias Región

Fin de semana violento en cinco municipios del Oriente Antioqueño

Fin de semana violento en cinco municipios del Oriente Antioqueño
¡Comparte!

Guarne, Sonsón, Marinilla, Rionegro y Abejorral, son los cinco municipios del Oriente Antioqueño en que se registraron hechos violentos este fin de semana, los cuales dejan 6 personas muertas.

Según avanzan las investigaciones, cuatro de estos hechos tienen que ver con el tráfico local de estupefacientes, mientras que otros dos con temas de intolerancia.

En Sonsón, comenzó la racha del fin de semana cuando el pasado viernes asesinaron a dos hombres que iban en una motocicleta, según la Policía eran tío y sobrino, este acto sicarial ocurrió en la vereda La Junta.

En la noche del mismo viernes 9 de septiembre, en Guarne fue asesinado un hombre en la vereda Chaparral, identificado como Luis Hernando Zapata, en el mismo hecho un menor de edad resultó lesionado con arma de fuego.

Por su parte en la madrugada del domingo 11 de septiembre en Rionegro y Marinilla fueron asesinadas dos personas, el primero de ellos en el parque de la localidad de Marinilla, donde a causa de puñaladas falleció un hombre de 34 años identificado como Jhonatan Calle, quien estaba departiendo minutos antes en un negocio donde tuvo una pelea con otro sujeto, al parecer de nacionalidad venezolana; mientras que entrando la mañana, en Rionegro un joven fue asesinado con arma de fuego en el barrio Guillermo Gaviria, la identidad del hombre aún no ha sido corroborada.

El fin de semana cerró con la muerte en horas de la tarde de hoy, con un reconocido mecánico de Abejorral, a quien asesinaron al interior de su propio negocio.

En el Oriente Antioqueño la racha de homicidios preocupa no solo a los alcaldes, también a sus entes de control, pues hace unos días la Procuraduría Provincial ordenó una medida preventiva contra los entes territoriales con el fin de indagar a qué se debe este fenómeno.