24 April, 2024
La Ceja

Paciente con viruela del mono en La Ceja ya terminó su aislamiento

Paciente con viruela del mono en La Ceja ya terminó su aislamiento
¡Comparte!

La notificación llegó a la Secretaría de Salud y Protección Social de La Ceja con la confirmación del primer caso positivo de Viruela Símica. Se trata de un hombre entre 20 y 29 años que fue atendido en una IPS del municipio, donde se realizaron los respectivos exámenes que arrojaron resultado positivo.

El paciente recibió el cuidado médico que requería de acuerdo a su estado clínico.

Según la Secretaría de Salud el paciente fue atendido conforme a los protocolos estipulados, permitiendo proteger su salud y la del personal médico. Al momento se han identificado los contactos estrechos y se han tomado las medidas pertinentes de evaluación y seguimiento por parte del equipo de Vigilancia Epidemiológica para identificar y cortar las cadenas de trasmisión.

“Este paciente se encuentra estable y según información médica hoy es su último día de aislamiento, sin embargo, desde la Secretaría de Salud hemos realizado todo el cerco epidemiológico para evitar la propagación de este caso, donde además, se está invitando a la comunidad a extremar las medidas de cuidado y a consultar con la EPS si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios, erupciones cutáneas o dolor en el cuerpo”. Informaron las autoridades cejeñas.