20 April, 2024
Nacional Noticias

Proyecto de ley buscaría regular el uso de vapeadores en Colombia

Proyecto de ley buscaría regular el uso de vapeadores en Colombia
¡Comparte!

Ante el Congreso de la República fue radicado el proyecto de ley que busca extender la regulación del uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos, además de prohibir su venta a menores de edad.

Con base en las recomendaciones de la OMS sobre los riesgos para la salud que implican los fumadores activos y pasivos, fue radicado el proyecto de ley que busca extender las regulaciones y restricciones de los cigarrillos tradicionales a los vapeadores y cigarrillos electrónicos en el Congreso de la República.

Además de prohibir la venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos a menores de edad, el proyecto busca establecer restricciones para el consumo de cigarrillos electrónicos en espacios cerrados y públicos, e incluir advertencias gráficas sobre los efectos a la salud en las cajetillas o empaques de los cigarrillos electrónicos y vapeadores.

“No tienen porqué soportar las personas que están alrededor, los fumadores pasivos la toxicidad de estos elementos, y es por eso que también vamos a proteger su salud, es decir que en espacios cerrados como discotecas, bares y demás, no se podrá consumir dicho producto, sino en un espacio reservado para el consumo de los mismos”, Julián Peinado, representante a la Cámara.

La medida también pretende estipular políticas públicas para prevenir el consumo del tabaco y abandonar la dependencia del tabaco del fumador y sus derivados.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa