28 March, 2024
Rionegro

Más de 2.800 accidentes y 25 muertos ha dejado en los últimos meses la accidentalidad vial en Rionegro

Más de 2.800 accidentes y 25 muertos ha dejado en los últimos meses la accidentalidad vial en Rionegro
¡Comparte!

Las autoridades de tránsito del municipio de, entregaron un informe acerca del tema de accidentalidad vial en la localidad durante el último año y medio.

Los datos entregados por la Subsecretaría de Movilidad son alarmantes, pues de 2021 a junio del 2022, en Rionegro se han reportado más de $2.800 accidentes de tránsito.

“Es muy preocupante porque en lo corrido del 2021 a junio del 2022, estamos hablando de más de 2.800 accidentes de tránsito en la jurisdicción. Sin embargo, hemos venido trabajando solamente en estos meses llevamos más de 80 campañas de seguridad vial en el municipio, las hemos hecho en carreteras, en vías, con empresas de transporte y los actores viales y empresas de distribución”. Afirmó Duberney Pérez, subsecretario de Movilidad de Rionegro.

Las cifras hablan que en el último año y medio, los siniestros más graves han dejado 25 fallecidos en sitio, una cifra que preocupa a las autoridades.

“Estamos hablando de 2.855 accidentes de tránsito en año y medio, de los cuales cerca de 2000 son siniestros con solo daños materiales, cerca de mil heridos y 25 muertos, pero esta cifra es mucho más alta porque estamos hablando solo de muertes en sitio”. Dijo el funcionario.

El reporte reveló que los motociclistas son los más afectados, además, los hombres se han visto más involucrados en accidentes que las mujeres.