26 April, 2024
Nacional

Polémica en San Andrés: Isleño estaría cebando tiburones con perros callejeros

Polémica en San Andrés: Isleño estaría cebando tiburones con perros callejeros
¡Comparte!

Las autoridades de San Andrés capturaron en flagrancia a un hombre quien fue visto metiendo un perro en un costal y lanzándolo al mar para atraer tiburones.

El caso ocurrió en la zona de arrecife de la isla en la tarde de ese miércoles y fue puesto en conocimiento de Coralina, autoridad ambiental de ese territorio. Finalmente, la Policía capturó al hombre.

De hecho, la situación quedó evidenciada en un video en el cual el hombre de camiseta roja lanza al perro mientras otras personas se ríen y vitorean la situación.

«Se observa una persona arrojando un perro muerto al mar para alimentar tiburones. Se contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación junto a guardas del área marina protegida de Coralina, quienes llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones), quien fue detenida por la autoridad competente”, señaló Coralina.

Esa autoridad manifestó que estas prácticas de ceba son perjudiciales para la fauna marina debido a que altera las condiciones naturales de la biodiversidad y pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, con incidencias directas en el turismo, en la seguridad de las personas y en acciones represivas contra animales protegidos, que están en su hábitat natural.

El hombre que fue capturado por estas prácticas podría recibir una multa.

Al respecto de este hecho, el diputado animalista de Antioquia, Álvaro Munera, así se refirió » Estos son nuestros destinos turísticos, paraísos pero de maltrato y crueldad animal.En estos días mostrábamos el infierno en que se convirtió el albergue en San Andrés y ahora esto. La ley 1774 es un canto a la bandera, mientras no exista cárcel efectiva siquiera de tres años, no aprenderán.En el primero se burlarán, en el segundo dirán, ¿qué fue lo que hice? y en el tercero aprenderán para la no repetición, lo de ahora es una burla. Boicot ciudadano a estos sitios “turísticos» que se han convertido en un verdadero infierno para los inocentes» dijo el diputado.