26 April, 2024
Nacional

La semana más mediática de Iván Duque en la Presidencia de la República

La semana más mediática de Iván Duque en la Presidencia de la República
¡Comparte!

A pocas horas de terminar el gobierno de Iván Duque, el jefe de Estado se ha hecho sentir en diferentes medios de comunicación nacional, haciendo actuaciones no convencionales en los mandatarios.

Hace unos días, Duque se volvió tendencia al afirmar jocosamente en RCN Radio, que América de Cali tenía el único título que no tiene Nacional, el de la B: «El otro día me estaban hablando del Nacional, que es un gran equipo (…) Pero por molestarlos les dije, América tiene el único título que no tiene Nacional, el de la B».

El último hecho que ha causado tendencia en redes ocurrió la mañana de este jueves 4 agosto en la emisora Tropicana, en el programa, los presentadores le expusieron una dinámica en la que Duque hizo girar una ruleta digital que le arrojó que le correspondía “imitar” a el expresidente Álvaro Uribe y al presidente electo Gustavo Petro.

Fue ahí cuando, de inmediato, simuló el marcado hablado paisa de Uribe, lo que sorprendió al panel de la emisora ante la disposición del presidente para seguir el juego.

Acto seguido, le pidieron que imitara al excandidato presidencial y senador Rodolfo Hernández, para lo que Duque dijo, a modo de chiste, que “la imitada de eso es con yate y todo”, pero que podía cambiar el personaje a imitar.

En ese momento, el mismo presidente fue quien sugirió simular la voz de Gustavo Petro, luego de una segunda negativa cuando le sugirieron que, entonces, hiciera la voz de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Su actuación llamó la atención en el panel debido a que consiguió un color de voz muy similar al del mandatario que llega a la Casa de Nariño este 7 de agosto.