24 April, 2024
Rionegro Ultima Hora

Rama judicial ordena el cierre de los despachos judiciales de Rionegro por supuesta amenaza del Clan del Golfo

Rama judicial ordena el cierre de los despachos judiciales de Rionegro por supuesta amenaza del Clan del Golfo
¡Comparte!

Hace pocas horas se conoció un fallo del Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia en el cual se dictan medidas extraordinarias, tras conocerse la información del CTI en donde se advierte de la supuesta presencia del Clan del Golfo en el municipio de Rionegro y otras localidades del Oriente Antioqueño.

Según la rama judicial, durante los días 4 y 5 de agosto los despachos judiciales del municipio deberán suspender el servicio como medida de precaución.

“Se autoriza el cierre extraordinario, sin suspensión de términos, por los días 4 y 5 de agosto del 2022, de la sede de los despachos judiciales que funcionan en el municipio de Rionegro, en atención a las razones expresadas en la parte motiva de este acto administrativo”. Dicta el fallo.

En uno de los parágrafos, se aclara que por estos días de cierre extraordinario de los despachos judiciales en Rionegro, los servidores adscritos deberán prestar el servicio de administración y justicia en la modalidad de trabajo en casa: “a través de las tecnologías de la información y de las comunicaciones TIC’s”.

Entre tanto, el alcalde Rodrigo Hernández junto el secretario de Gobierno, Carlos Andrés García y las fuerzas del orden público como la Fiscalía, Ejército, Policía, Gaula, Personería y Fuerza Aérea, realizaron un consejo extraordinario de seguridad, donde al final se afirmó que hasta el momento no hay noticia ni información formal u oficial que corrobore que haya presencia de algún grupo armado dentro del municipio de Rionegro.