Banda Sinfónica de La Ceja logra el primer puesto en el Concurso Nacional de Bandas Infantiles

Este fin de semana se llevó a cabo en el municipio de Viterbo en el departamento de Caldas, el XV Concurso de Bandas Infantiles de Música, “Maestro Germán Hernández Castro”.

En el certamen participaron 600 niños y niñas, entre los 8 y 15 años, provenientes de Antioquia (La Ceja ), Boyacá (Moniquirá), Cundinamarca (La Calera y Tibirita), Meta (Lejanías), Atlántico (Galapa) y Caldas (Aguadas, Chinchiná y Viterbo).

Al final del evento, se premiaron con estímulos económicos y materiales a los primeros tres lugares, al igual que para los mejores instrumentistas y el mejor director.

En el concurso, la Banda Sinfónica Infantil de La Ceja se impuso ante las demás y logró ocupar el primer lugar del certamen. Además, el maestro César Augusto Londoño, fue premiado como el mejor director.

“Seguiremos apostándole a los procesos artísticos y culturales porque estoy convencido que son uno de los ejes de transformación social. Felicitaciones muchachos ustedes nos llenan de orgullo”. Dijo el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona.