19 April, 2024
La Ceja

Banda Sinfónica de La Ceja logra el primer puesto en el Concurso Nacional de Bandas Infantiles

Banda Sinfónica de La Ceja logra el primer puesto en el Concurso Nacional de Bandas Infantiles
¡Comparte!

Este fin de semana se llevó a cabo en el municipio de Viterbo en el departamento de Caldas, el XV Concurso de Bandas Infantiles de Música, “Maestro Germán Hernández Castro”.

En el certamen participaron 600 niños y niñas, entre los 8 y 15 años, provenientes de Antioquia (La Ceja ), Boyacá (Moniquirá), Cundinamarca (La Calera y Tibirita), Meta (Lejanías), Atlántico (Galapa) y Caldas (Aguadas, Chinchiná y Viterbo).

Al final del evento, se premiaron con estímulos económicos y materiales a los primeros tres lugares, al igual que para los mejores instrumentistas y el mejor director.

En el concurso, la Banda Sinfónica Infantil de La Ceja se impuso ante las demás y logró ocupar el primer lugar del certamen. Además, el maestro César Augusto Londoño, fue premiado como el mejor director.

“Seguiremos apostándole a los procesos artísticos y culturales porque estoy convencido que son uno de los ejes de transformación social. Felicitaciones muchachos ustedes nos llenan de orgullo”. Dijo el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa