20 April, 2024
Nacional

Por plan pistola del Clan del Golfo, policías permanecerán con su arma de dotación tras finalizar el servicio

Por plan pistola del Clan del Golfo, policías permanecerán con su arma de dotación tras finalizar el servicio
¡Comparte!

Acatando una directriz ordenada por el presidente de la República Iván Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano anunció medidas especiales de autoprotección para que sean implementados por la Policía Nacional en medio de la creciente amenaza del ‘plan pistola’ implementado por el Clan del Golfo.

El funcionario explicó que se les permitirá a algunos policías que estén en regiones de alto riesgo, que una vez que terminen el servicio permanezcan con su arma de dotación, como medida extraordinaria de defensa. De la misma manera, el funcionario del Gobierno Nacional manifestó que se seguirán tomando decisiones en materia de seguridad para salvaguardar la vida de los uniformados.

“Por instrucciones del presidente de la República Iván Duque todas las unidades de policía que se encuentran en zona de injerencia del Clan del Golfo están adoptando medidas de autoprotección. En algunos lugares se ha tomado la decisión de que los policías estén con su arma de dotación luego de terminar su servicio para estar de forma defensiva”. Sostuvo Molano.

Según las primeras investigaciones, para la Policía los ataques de esta organización criminal se presentan como retaliaciones a la captura y extradición de alias Otoniel, y a la extradición de Nini Johana Úsuga, la hermanda de Otoniel a los Estados Unidos.