26 April, 2024
El Peñol

En moto un joven de El Peñol se recorre el país junto a un perro, una rata y un gato

En moto un joven de El Peñol se recorre el país junto a un perro, una rata y un gato
¡Comparte!

El mero titular suena extraño, porque en realidad lo es. Esta es la historia de Óscar Giraldo, un joven oriundo del municipio de El Peñol que recorre el país en su moto con una particular compañía, la de su gato, su perro y la de un ratón al que ha bautizado Splinter.

«Recorro el país trabajando como estatua humana, hago una escena llamada arte viva, con un personaje llamado el sobreviviente, que quiere hacerle un llamado a la preservación del medio ambiente. Viajo por el país y por varios más de Suramérica, con la rata que se llama Splinter  y con un gato llamado Please Pereza y con mi perra Fiona» manifestó este joven artista que actualmente está en Ibagué, donde fue sorprendido hace pocos días por los colegas de Olímpica Estéreo quienes hicieron viral su historia.

Óscar salió muy joven de su municipio natal ubicado en el Oriente Antioqueño, el cual visita dos veces por año. A donde llega, no pasa desapercibido, y es que, ver a una rata, un perro y un gato montado uno sobre otro no es nada común, hasta se me ve a los tres, montar en moto. En ocasiones suele llevarlos a sus jornadas laborales, ya que los considera parte de su familia.

«El instinto de todo humano es vivir en convivencia, quiero llevar un mensaje al mundo de que si ellos pueden vivir juntos sin hacerse daño, nosotros  también podemos» manifestó José, a quien la vida le ha regalado un trío de amigos incondicionales.

La rata la trajo de Brasil hace un par de años, el gato lo rescató en Bolivia, y la perra de raza pitbull, la sacó de las peleas callejeras.

Frente a su trabajo no habla mucho, más que un arte para él, es una manera de vivir, suele llegar a una ciudad y establecerse por periodos cortos, dice que su espíritu es nómada y que el camino lo marca su corazón.

De norte a sur se ha recorrido el país en su pequeña motocicleta, una AKT NKD 125, dice que le falta solo un departamento, el Amazonas, al que por cuestión de la geografía y de costos no ha podido llegar.