19 April, 2024
Nacional

Desde este 2 de julio la gasolina y el diésel suben $150 el galón

Desde este 2 de julio la gasolina y el diésel suben $150 el galón
¡Comparte!

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de la gasolina y el diésel presentarán una variación promedio de $150 por galón.

El precio promedio de venta de la gasolina quedará en $9.180 y el de diésel se ubicará en $9.018.

“Lo anterior, derivado del incremento en los precios internacionales de estos refinados en el último semestre, situación que se ha agudizado por la guerra de Rusia en Ucrania y la limitación el suministro de energéticos en Europa. En particular, en último mes, el precio internacional de la gasolina motor presentó un aumento de 17% respecto de los valores registrados durante los meses de abril y mayo», informó en un comunicado.

«Del mismo modo, el precio internacional del diésel presentó un incremento de 12% en este mismo periodo de tiempo», agrega la cartera.

El Ministerio de Minas y Energía sostiene que «Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diesel más baratos de América Latina gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPEC), el cual ha mitigado la preción inflacionaria de los incrementos de los precios del petroléo y sus derivados en los últimos meses».