28 March, 2024
El Retiro

El secretario de Desarrollo Económico de El Retiro David Castañeda, renunció a su cargo

El secretario de Desarrollo Económico de El Retiro David Castañeda, renunció a su cargo
¡Comparte!

Después de haber acompañado la administración del alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya por dos años y medio, el ex Concejal David Castañeda Villegas, quien venía ejerciendo el cargo de secretario de Desarrollo Económico desde el 2020, presentó su carta de renuncia, argumentando que enfrentará un nuevo reto político, en el que escuchará a la gente y recorrerá las calles y veredas, “Para seguir trabajando en beneficio de la comunidad”, dijo.

David Castañeda es Administrador de Negocios Internacionales, especialista en Gerencia Pública y Gerencia de Proyectos, además es magister en Administración de Negocios; fue concejal de El Retiro entre el 2008 y 2010, lo que le abrió la posibilidad de ampliar su experiencia en diferentes entidades públicas como la empresa Retirar S.A., el Concejo de Medellín, el Área Metropolitana y la Alcaldía de El Retiro.

“El Retiro está pasando por uno de sus mejores momentos. La dinámica que hoy vivimos en este municipio, me invita a pensar en su futuro y a apartarme del cargo, con la finalidad de estudiar, analizar y promover modelos estratégicos de desarrollo, alineados a la visión que ha tenido el actual gobierno”, argumentó el ex Secretario tras su renuncia.

Durante los dos años y medio en los que se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico y Competitivo, David Castañeda lideró el proceso de reactivación de la dinámica económica después de la pandemia, que fue modelo regional y nacional. También acompañó los establecimientos de comercio afectados por la ola invernal del 2021 y se destacó por la generación de más de 400 nuevos empleos.

“Esos retos que nos ha traído este periodo de gobierno con la pandemia del Coronavirus, el fuerte azote de la ola invernal y otras situaciones inesperadas, se convirtieron en oportunidades e iniciativas para aprender, crecer y avanzar”, añadió David.

El ahora ex funcionario argumentó también que fue un privilegiado al acompañar el gobierno actual, en el que siempre propendió por realizar una gestión amable y cercana, donde la prioridad fueron y seguirán siendo las personas.

“Quiero agradecerle a Dios, a mi familia, a los guarceños y al alcalde Nolber Bedoya por haberme permitido hacer parte de un proyecto especial que le ha dado otra visión y perspectiva a El Retiro, un municipio que se ha transformado y convertido en un referente regional de crecimiento económico y productivo”, concluyó.