La Ceja: Una mujer dio a luz dentro de uno de los carros de bomberos de la localidad

Pasadas las 4 de la tarde de este lunes 27 de junio, el Cuerpo de Bomberos de La Ceja, atendió una particular emergencia en la vereda Fátima de la localidad.

En este punto de la zona rural del municipio, una mujer de 22 años entró inesperadamente en trabajo de parto, por lo que debía trasladarse al centro médico en la zona urbana. Tras varios incidentes que entorpecieron el traslado, la mujer tuvo que dar a luz dentro del vehículo de bomberos que la trasladaba.

“Cuando llegó el personal en ambulancia, la mujer de 22 años ya estaba en el término de su embarazo y cuando llegaron pretendían desplazarse desde la vereda al centro médico y lastimosamente el vehículo quedó atascado y en ese momento la
madre no aguantó más y se tuvo que atender el parto dentro del vehículo”. Afirmó el sargento Carlos Mario Posada, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Ceja.

Por fortuna, el improvisado parto salió exitoso, Matías cómo fue llamado el bebé nació sin complicaciones, y gracias a la comunidad, la madre y su recién nacido pudieron llegar al hospital local para ser atendidos.

“Afortunadamente la madre dio a luz a un bebé que nació sin complicaciones. Posterior a eso se hizo un transbordo a la segunda ambulancia, gracias a la comunidad que nos apoyó con un vehículo particular para sacar a la mamá, al recién nacido y al personal paramédico y finalmente fue entregada al hospital para ser para ser valorada por especialistas”. Confirmó el comandante.