Guatapé homenajea a la población LGBTIQ+ pintando sus calles de colores

Desde hace algunos años, el mes de junio es dedicado a homenajear y resaltar a la comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales​, Queer, Asexuales y otros).

El denominado mes del orgullo o mes del pride, además de ser una celebración de un mes también es una oportunidad para protestar pacíficamente y crear conciencia política sobre los problemas actuales que enfrenta la comunidad.

En el marco de esta conmemoración, en el municipio de Guatapé se tomó la decisión de pintar de colores algunas vías de la zona céntrica de la localidad, para hacer un llamado al respeto y al cuidado de los derechos de estas personas que muchas veces se ven vulnerados.

Además del homenaje, según el alcalde Juan Pérez, este proyecto pretende ser una estrategia de recuperación de espacio público a través del urbanismo táctico.

“Nuestras calles coloridas y nuevas intervenciones que trae el urbanismo plasman el mensaje de respeto y valor de las diferencias sociales y culturales. Este mes se conmemora el orgullo LGBTIQ+ con esta y demás acciones que realizamos desde el Gobierno resaltamos su lucha y damos gran importancia a su sentir”. Dijo el mandatario.