24 April, 2024
Región

Alcaldes del Oriente dicen tener lotes listos para la construcción de colegios y universidades

Alcaldes del Oriente dicen tener lotes listos para la construcción de colegios y universidades
¡Comparte!

Dias después de su elección como nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro hizo una solicitud especial a los alcaldes del país para que tuvieran listos los lotes disponibles para la construcción y escuelas y universidades.

Esta solicitud fue bien recibida por diferentes gremios y entidades quienes aseguraron tener lotes listos para el proyecto que propone el presidente Petro.

En el Oriente Antioqueño, varios mandatarios respondieron a la solicitud del nuevo jefe de Estado: por una parte el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado fue el primero en responder dicha solicitud afirmando que en la esta localidad hay dos lotes saneados y listos.

En Abejorral, el alcalde Julian Muñoz recibió con beneplácito esta solicitud: “Señor Presidente, en Abejorral tenemos un lote listo para construir, si fuera el caso, una sede universitaria, y también requerimos de la construcción en lote actual de una nueva sede para la I. E. Fundación Celia Duque. Podemos hacer el colegio con diseños tipo del Ministerio de Educación”.

El alcalde de La Ceja, Nelson Carmona dijo: “Presidente, creemos en el poder transformador del pupitre y la educación. Desde La Ceja, en Antioquia, tenemos listo el inventario de lotes para soñar con más oportunidades para nuestros jóvenes”.

En el Carmen Jhon Fredy Quintero, alcalde del municipio le dijo al presidente: “Comparto con el presidente electo, Gustavo Petro, la apuesta por la educación. En El Carmen de Viboral tenemos dos lotes saneados y listos para transformarlos en espacios del conocimiento para nuestros niños jóvenes”.

Finalmente, ya comenzó el proceso de empalme entre los gobierno del presidente saliente Iván Duque y el entrante de Gustavo Petro. Duque afirmó a través de Twitter que la reunión que sostuvieron la tarde del jueves en la Casa de Nariño fue amigable y que espera que la la transición de mando sea tranquilo, sereno y pacifico.