25 April, 2024
El Retiro

Alcaldía de El Retiro recibió reconocimiento por su atención a las víctimas del conflicto armado

Alcaldía de El Retiro recibió reconocimiento por su atención a las víctimas del conflicto armado
¡Comparte!

La Gobernación de Antioquia y la Unidad de Víctimas, entregaron un reconocimiento a los municipios que trabajan por la dignificación de las personas que sufrieron los embates de la guerra y que buscan garantizar el acceso a la justicia, la verdad y la reparación.

El Oriente Antioqueño fue una región que padeció el conflicto armado en Colombia, por ello, miles de personas tuvieron que abandonar sus parcelas en busca de salvar sus vidas y cientos de ellas, encontraron un hogar en El Retiro, buscando oportunidades para emprender una nueva vida.

“Hoy casi 20 años después, seguimos trabajando por su bienestar. Desde que asumí el Gobierno, tomamos la decisión de liderar un nuevo proceso para redignificar a las víctimas a través de programas especiales”, explicó Nolber Bedoya Puerta, alcalde de El Retiro.

En más de dos años que lleva la gestión del actual alcalde Nolber Bedoya, El Retiro pasó de obtener una calificación media en el a una calificación ejemplar entre los años 2020 y 2021, según la Unidad para las Víctimas.

Este municipio del Oriente Antioqueño, destina cada año en su presupuesto importantes recursos para dar cumplimiento a la Política Pública Integral de Atención a Víctimas, lo que lo convierte en referente nacional en el ejercicio pleno de sus derechos.

“Seguiremos trabajando con mayor compromiso para lograr que las víctimas tengan mejor calidad de vida y velaremos para que no haya repetición de hechos que marcaron la vida de los habitantes de esta región”, añadió el burgomaestre guarceño.

La Administración Municipal agradeció el reconocimiento y afirmó que seguirá protegiendo a sus víctimas y garantizando una oferta institucional amplia para ellos.