18 April, 2024
La Ceja

En La Ceja comenzó el proceso de modernización de la pista atlética

En La Ceja comenzó el proceso de modernización de la pista atlética
¡Comparte!

Un nuevo sueño comienza a construirse para los atletas del Municipio cejeño, a partir de este 15 de junio comienza la remodelación y ampliación de la pista de atletismo, escenario deportivo que tiene su historia desde los años 70. Son cientos los atletas que se han formado en este escenario, consiguiendo victorias departamentales, nacionales e internacionales, incluso con participación en juegos Olímpicos.

La remodelación de la pista atlética busca modernizar los espacios, permitiendo experimentar nuevas modalidades de la disciplina entre propios y visitantes. Actualmente, la pista cuenta con unas medidas de 396 metros, con la remodelación se construirá un escenario con medidas reglamentarias para convertirse en una pista competitiva, 400 metros permitirán atraer eventos de atletismo departamentales y nacionales.

“Después de promesas, de ilusiones, después de 3 juegos olímpicos con Juan Carlos esa promesa de una pista de atletismo, hoy se hace realidad” Menciona el alcalde Nelson Carmona Lopera.

La inversión que se va a realizar en la remodelación de la pista atlética es de 4.000 millones de pesos, gracias a la gestión realizada ante Indeportes Antioquia como entre departamental, adicional de los recursos propios que se verán reflejados en un escenario moderno.

Héctor Fabián Betancur, Gerente de Indeportes, menciona: “Para nosotros el oriente tiene muy buena capacidad, pero este pensamiento que tiene el alcalde Nelson frente a un tema de unidad de vida articulada, con diferentes escenarios potencializa al municipio de la ceja como un referente y como posible sede de diferentes juegos.”

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Se espera que comenzando el año 2023 se entregue la nueva pista atlética que adornará la Unidad Deportiva Carlos Alberto Bernal, espacio que pronto se convertirá en una UVA (Unidad de vida articulada) para el aprovechamiento de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.