18 April, 2024
Deportes Marinilla

¡Orgullo marinillo! Karatecas ganaron medalla de oro en los panamericanos de Curazao

¡Orgullo marinillo! Karatecas ganaron medalla de oro en los panamericanos de Curazao
¡Comparte!

Los marinillos Danny Díaz y Alejandro Ramírez se consagraron campeones en la modalidad kata equipo del karate, en los juegos panamericanos disputados la semana pasada en Curazao.

Díaz y Ramírez en compañía de Samuel Giraldo del municipio de Envigado lograron esta hazaña deportiva para el municipio de Marinilla y para Antioquia, tras lograr la medalla de oro en esta disciplina y coronarse campeones.

“Estos muchachos son los mejores karatecas de Colombia en este momento en la categoría de kata equipo. Ha sido un proceso de mucha disciplina y son de los grandes baluartes en Antioquia para los próximos juegos nacionales. Ellos se siguen proyectando como deportistas y campeones panamericanos”. Afirmó Erasmo Muñoz, gerente del Inderma.

Los karatecas han tenido un amplio recorrido por competencias nacionales e internacionales, llegando a estar en juegos centroamericanos y en el mundial de Dubai. Ahora los tres jóvenes se preparan para los Juegos Nacionales.

“Muy felices por el resultado pero más enfocados que nunca en este proceso, vamos por más. Muchas gracias al sensei David Contreras por ser quien nos guía en este proceso”. Escribió Danny Díaz en redes sociales.