20 April, 2024
Sonsón

Alcalde de Sonsón confirma que la Fiesta del Maíz 2022 no se hará como antes de la pandemia

Alcalde de Sonsón confirma que la Fiesta del Maíz 2022 no se hará como antes de la pandemia
¡Comparte!

Ante diversos rumores y especulaciones en torno a la realización de las tradicionales Fiestas del Maíz en el municipio de Sonsón, el alcalde Edwin Montes salió al paso, dando a conocer cómo se realizará esta importante celebración este año.

El mandatario afirmó que desde principio de año, las personas han cuestionado acerca de la realización de los eventos para programar sus paseos al municipio y poder disfrutar con sus familias y amigos.

Sin embargo, el alcalde confirmó que en 2022, las fiestas no se harán como antes de la pandemia, es decir con un escenario suntuoso y artistas nacionales o internacionales, pues en las últimas festividades que tuvieron lugar en 2019 el municipio se gastó cerca de $900 millones.

“Las fiestas del municipio de Sonsón han venido creciendo en materia de artistas, contratación de famosos a nivel nacional e internacional y eso ha hecho que el costo económico de las fiestas sea exagerado”.

El mandatario añadió que nada es igual después de la pandemia, los artistas están muy costosos, pues se hizo un análisis de costos, y la contratación de cantantes de talla nacional o internacional le costaría a la localidad hoy en día, cerca de $1.200 millones, un costo que según Montes es imposible alcanzar para un municipio de quinta categoría.

El burgomaestre, señaló que este año la celebración se hará como se hizo en 2021, con muestras culturales y haciendo un homenaje al maíz y a los ancestros.

“Lo que yo he plenteado es hacerle un homenaje a las fiestas, pero en la misma sintonía en las que se hizo las del año anterior, en un lugar más cerrado, no con tanta aglomeración de personas y realizarle un homenaje a lo que son las fiestas del maíz y a nuestros ancestros”.