26 April, 2024
El Carmen de Viboral

Delincuentes se hacen pasar por miembros de Clan del Golfo para extorsionar comerciantes

Delincuentes se hacen pasar por miembros de Clan del Golfo para extorsionar comerciantes
¡Comparte!

El teniente Wilman López, comandante de la Estación de Policía de El Carmen de Viboral, informó que en los últimos días en el municipio, diferentes comerciantes han sido víctimas de las llamadas extorsivas.

Esta vez, la modalidad que se está presentando en esta localidad tiene que ver con mensajes intimidatorios de supuestos miembros del grupo al margen de la ley Clan del Golfo, que les exigen a las personas municiones de guerra o armas de fuego.

“Este tipo de extorsión se viene presentando principalmente en el comercio, de les exige munición de guerra o armas de fuego, y los están citando a una reunión haciéndose pasar por el Clan del Golfo”. Afirmó el teniente.

Ante esta situación, las autoridades piden a la comunidad estar alerta y por ningún motivo entregar datos personales a estos delincuentes que realizan estas llamadas desde las cárceles.

“Eviten seguir contestando estas llamadas, bloqueen los números y no les respondan, no sigan la corriente a estos delincuentes porque los quieren extorsionar, les quieren sacar dinero”. Concluyó el comandante.