26 April, 2024
Región Salud

6 municipios del Oriente recibieron dotación de ambulancias por parte de la Gobernación

6 municipios del Oriente recibieron dotación de ambulancias por parte de la Gobernación
¡Comparte!

Con la presencia del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez y la secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia (e), Ligia Amparo Torres Acevedo, la administración departamental entregó , 6 ambulancias de Transporte Asistencial Básico, TAB, a distintos municipios del Oriente Antioqueño: San Vicente Ferrer, El Santuario, San Luis, Sonsón, Guatapé y Marinilla.

Esta asignación de vehículos hace parte de la estrategia de la Secretaría Seccional de Salud para sumar esfuerzos en torno a entregar servicios de salud dignos, efectivos, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer la red de prestadores de servicios de salud.

Cada vehículo de características 4×4, cumple con la Norma Técnica Colombiana NTC3729 que establece los requisitos mínimos y los ensayos a los que deben someterse los vehículos denominados ambulancias para transporte terrestre. Así mismo cumplen con los requisitos de habilitación de la resolución 3100, estándar de dotación.

Por su parte, Ligia Amparo Torres Acevedo, secretaria de Salud (e), manifestó que esta entrega de ambulancias fortalece la red pública hospitalaria “para continuar conservando la vida y prestando un buen servicio con la entrega de estas ambulancias básicas. Yo quiero resaltar que este trabajo que tiene como meta que todos los municipios del departamento tengan al menos una ambulancia, es obviamente, el resultado del compromiso de nuestro señor gobernador (e) Luis Fernando como Seres”.