26 April, 2024
Abejorral

Abejorral: En plena procesión 40 jóvenes se desmayaron

Abejorral: En plena procesión 40 jóvenes se desmayaron
¡Comparte!

En plena procesión del viernes santo, una intoxicación masiva se presentó en el municipio de Abejorral. Minutos antes de que saliera la procesión con el santo sepulcro y que recorrería varias calles del municipio, al menos 40 jóvenes encargados de la logística del evento religioso y en su mayoría estudiantes entre los 14 y 18 años, se intoxicaron producto de la ingesta de un refrigerio en mal estado, el cual terminó por ocasionarles vómito, diarrea y hasta desmayos.

Según testigos, todo transcurría en completa normalidad, pero de un momento a otro «varios se desmayaron» por lo que de inmediato fueron apartados del grueso de la gente, acto seguido y uno por uno, otros jóvenes se fueron saliendo de la procesión, algunos con vómito y otros con escalofríos y malestar general.

Fue así como las más de 40 personas fueron llevadas al hospital local, donde se les diagnóstico un cuadro de intoxicación, causando al parecer por un alimento en descomposición que había sido suministrado minutos antes.

Al centro asistencial llegaron padres de familia y allegados , quienes mostraron su descontento ante la organización de la semana santa por haberle suministrado estos productos a sus hijos.

Finalmente, la Alcaldía, en conjunto con la Secretaría de Salud departamental, anunció que realizará el seguimiento y las investigaciones respectivas del caso para rastrear el producto comestible que originó este altercado.