26 April, 2024
Medellín Rionegro

Este 1 de abril entrará en operación la nueva ruta Rionegro-Medellín por el Túnel de Oriente

Este 1 de abril entrará en operación la nueva ruta Rionegro-Medellín por el Túnel de Oriente
¡Comparte!

Las empresas Rápido Medellín – Rionegro S.A, Flota Rionegro S.A. y Transportes Chachafruto S.A. anunciaron que desde este viernes 1 de abril comenzará a operar la ruta Rionegro-Medellín por el Túnel de Oriente.

Según informaron las empresas transportadoras, el objetivo de esta nueva ruta será la de facilitar el viaje entre el municipio de Rionegro y la ciudad de Medellín (viceversa) y hacerlo mucho más dinámico.

Una vez el nuevo viaje fue concertado con los conductores se dio a conocer cómo será el recorrido entre ambas partes:

Desde Rionegro: Sale de Terminal de Transporte, se toma la calle 47 subiendo por el Alto de la Capilla, colegio la presentación, Barro Blanco, Glorieta de El Tablazo, pasa por el aeropuerto JMC entrando a dejar y recoger pasajeros en la plataforma de arriba. El recorrido continúa tomando el Túnel de Oriente y al salir del túnel baja por Las Palmas hasta San Diego, pasa por exposiciones y toma la autopista sur hasta la calle 10 para llegar a la Terminal del Sur.

Desde Medellín: Sale de la Terminal del Sur, toma la calle 10 y luego la avenida Guayabal hasta la calle 30, luego carrera 46, calle 27 y toma la carrera 52 hasta llegar a la avenida 33, estación exposiciones, San Diego y avenida Las Palmas hasta ingresar al Túnel de Oriente. Saliendo del túnel llega hasta el aeropuerto, pasa por la plataforma de arriba del aeropuerto, luego continúa su recorrido por la glorieta de El Tablazo, Barro Blanco, El Porvenir, baja por la vía principal de El Porvenir tomando la carrera 65, calle 42 (Los edificios) hasta llegar a la glorieta de Savanna Plaza, sigue hacia la clínica Somer, estadio, autolarte y termina el recorrido en la sede de la Rápido Medellín Rionegro.

Las empresas transportadoras informaron que esta ruta tendrá un costo de $9.500 los buses y las vans de $12.500, operará desde las 4:20 am hasta las 9:20pm y los buses o vans tendrán un intervalo de tiempo de cada 20 minutos.