18 April, 2024
Informe especial Noticias

¿Quién dijo que era trabajo de hombres? Conozca la mujer artillera de la Fuerza Aérea

¿Quién dijo que era trabajo de hombres? Conozca la mujer artillera de la Fuerza Aérea
¡Comparte!

La Fuerza Aérea Colombiana conmemoró 102 años de trabajo y operaciones en el país. En 1974 se permitió que las mujeres hicieran parte de esta institución, a lo largo de todos estos años han ocupado importantes cargos que solo ocupaban los hombres y han sobresalido por su liderazgo, ejemplo, honor y disciplina.

 

La Técnico Cuarto Fernanda Rodríguez, se ha destacado en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana –ESUFA y se graduó con honores en el año 2017 de esta institución y cumplió su meta de conformar el cuerpo de vuelo de la Fuerza Aérea. Ocupó el cargo más alto en las filas como Distinguida Mayor y fue el primer lugar en su curso brillando en lo militar y lo deportivo.

“Un día en la escuela pude ver de cerca el UH-60, su grandeza y su presencia me hizo pensar que algún día me gustaría volar en ese helicóptero, y hoy estoy muy orgullosa del trabajo que realizo en el Comando Aéreo de Combate No. 5 y agradezco esta oportunidad de poder contribuir desde mi formación a mantener las capacidades de vuelo, demostrar que como mujer poseo el mismo conocimiento y habilidad «, dijo Fernanda Rodríguez.

Rompió paradigmas y se convirtió en la primera artillera del equipo y pertenece al selecto grupo de técnicos de este tipo de helicópteros, se espera que Fernanda siga volando alto y cumpliendo cada día sueños y metas, portando el uniforme de la Fuerza Aérea.