¿Quién dijo que era trabajo de hombres? Conozca la mujer artillera de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Colombiana conmemoró 102 años de trabajo y operaciones en el país. En 1974 se permitió que las mujeres hicieran parte de esta institución, a lo largo de todos estos años han ocupado importantes cargos que solo ocupaban los hombres y han sobresalido por su liderazgo, ejemplo, honor y disciplina.

 

La Técnico Cuarto Fernanda Rodríguez, se ha destacado en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana –ESUFA y se graduó con honores en el año 2017 de esta institución y cumplió su meta de conformar el cuerpo de vuelo de la Fuerza Aérea. Ocupó el cargo más alto en las filas como Distinguida Mayor y fue el primer lugar en su curso brillando en lo militar y lo deportivo.

“Un día en la escuela pude ver de cerca el UH-60, su grandeza y su presencia me hizo pensar que algún día me gustaría volar en ese helicóptero, y hoy estoy muy orgullosa del trabajo que realizo en el Comando Aéreo de Combate No. 5 y agradezco esta oportunidad de poder contribuir desde mi formación a mantener las capacidades de vuelo, demostrar que como mujer poseo el mismo conocimiento y habilidad «, dijo Fernanda Rodríguez.

Rompió paradigmas y se convirtió en la primera artillera del equipo y pertenece al selecto grupo de técnicos de este tipo de helicópteros, se espera que Fernanda siga volando alto y cumpliendo cada día sueños y metas, portando el uniforme de la Fuerza Aérea.