26 April, 2024
San Vicente

Ladrones abrieron un boquete en la pared y se robaron 4 computadores de escuela en San Vicente.

Ladrones abrieron un boquete en la pared y se robaron 4 computadores de escuela en San Vicente.
¡Comparte!

La Administración Municipal de San Vicente informó en las últimas horas, que la institución educativa Santa Rita, sede San Nicolás ubicada en zona rural de la localidad  fue blanco de los delincuentes.

Este fin de semana mientras los estudiantes y el resto de la comunidad educativa descansaba, varios sujetos ingresaron a uno de los salones de la sede educativa y hurtaron cuatro computadores portátiles, los cuales habían sido entregados a los estudiantes  en los últimos días por parte de la Secretaría de Educación Departamental.

“Hoy hicimos una reunión con el comandante de Policía, buscando estrategias que mitiguen estos hechos, que no vuelvan a ocurrir. Dentro de esas propuestas se tiene una agenda de trabajo a realizar en las diferentes instituciones educativas con el apoyo de los rectores, la Secretaría de Gobierno y la Estación de Policía”. Dijo Deny López, jefe de educación, cultura y TIC.

La estrategia planteada consiste en crear lugares seguros para estos aparatos tecnológicos, que hoy en día son fundamentales para el proceso educativo de los niños.

“Reconocemos que la tecnología es parte fundamental de los procesos educativos de nuestros hijos, teniendo presente que varias de las apuestas y emprendimientos se manejan por medio de plataformas virtuales y es parte de la educación”. Añadió López.

Los delincuentes abrieron un gran boquete en uno de los salones de la institución e ingresaron a cometer el hurto. Las autoridades ya se encuentran realizando el inventario de todo el mobiliario de la institución, e investigando los actos acontecidos para dar con los móviles del hecho anteriormente mencionado.

Este hecho ocurre tan solo una semana después, de que en la escuela Ana Gómez de Sierra de Rionegro, delincuentes se robaran una gran cantidad de computadores y dejaran a más de 900 niños afectados.