26 April, 2024
Deportes La Ceja

¡Orgullo cejeño! Fernando Gaviria se estrenó con victoria y liderato en el Tour de Omán.

¡Orgullo cejeño! Fernando Gaviria se estrenó con victoria y liderato en el Tour de Omán.
¡Comparte!

El ciclista cejeño Fernando Gaviria, integrante del UAE Team Emirates se quedó con el triunfo de la primera etapa del Tour de Omán, la cual se corrió entre Al Rustaq Fort y Muscat con un recorrido de 138 kilómetros.

Esta es la victoria número 44 de una etapa del antioqueño de 27 años y la primera en 2022.

Gaviria marcó un tiempo de 3h.17.04 como vencedor de la etapa inaugural disputada entre Al Rustaq Fort y Muscat, de 138 km, a una media de 42 km/hora, superando a Cavendish (Quick Step) y al australiano Kaden Groves (BikeExchange).

Con las primeras bonificaciones, Gaviria defenderá el maillot amarillo en la segunda jornada con 2 segundos de ventaja sobre Cavendish y 4 respecto al español Peio Goikoetxea, protagonista de una larga escapada que no tuvo el premio deseado.

Después de una fuga de 128 km el sueño caducó a 10 de meta, coincidiendo con una aceleración en cabeza del DSM que anunciaba un ataque del danés Kragh Andersen. El ciclista nórdico fue cazado por los hombres del Quick Step y UAE Emirates, que habían decidido que el duelo sería entre Cavendish y Gaviria.

Finalmente el colombiano ganó la partida al británico, volviendo a la senda del triunfo. Un golpe moral para el corredor de La Ceja, que aportó la segunda victoria de la temporada a su equipo.

“Siempre es lindo empezar una carrera con los brazos en alto, especialmente si es la primera de la temporada. La victoria de hoy es el resultado de un tremendo trabajo en equipo del Emirates Team, desde el inicio y un sprint al final con todas mis fuerzas”. Aseguró Gaviria a través de redes sociales.

Este viernes la segunda etapa será completamente llana y unirá Naseem Park y Suhar Corniche después de completar 167.5 km. Segunda oportunidad clara para los velocistas.