El Santuario: con actividades lúdicas promueven la lucha contra el reclutamiento de menores.

El próximo 12 de febrero se conmemora el ‘Día Internacional en contra del reclutamiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes por parte de grupos armados ilegales’, una fecha que busca fortalecer la protección de sus derechos y la prevención de su vinculación a los conflictos armados y otras formas de violencia.

En el municipio de El Santuario, comenzó la conmemoración de esta significativa fecha, con diversas actividades lúdicas en varios colegios de la localidad, con el fin de educar y dar a conocer dese varias perspectivas lo doloroso de este flagelo.

“Hemos desarrollando actividades lúdicas para prevenir el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes en el marco de la conmemoración para prevenir que este tipo de acciones y delitos, se sigan cometiendo contra nuestros niños”. Aseguró Juan David Morales Gómez, personero de El Santuario.

Con la convención sobre los derechos de los niños y su participación en conflictos armados, los Estados se comprometen a desarrollar estrategias para la prevención del reclutamiento de menores de edad y la atención de las víctimas de este delito, por eso Colombia a través de la ley 833 aprobó el protocolo facultativo de la convención sobre los derechos del niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados.

La Policía de Infancia y Adolescencia regularmente realiza campañas a nivel nacional y sobre todo en las regiones donde más se reportan casos de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes por medio de la Estrategia Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia.