18 April, 2024
Deportes

Dos ciclistas orientales correrán en un equipo español

Dos ciclistas orientales correrán en un equipo español
¡Comparte!

La Unitense Erika Botero y la Carmelitana  Katherine Montoya,eran compañeras de equipo en el Colnago CM Team,ellas han representado los colores de importantes escuadras en el país y en la temporada 2022 estarán en España en el Zaaf Women’s Cycling Team.¡Ya fueron anunciadas de manera oficial!.

el Zaaf Women’s Cycling Team,  es un nuevo equipo español de mujeres  que competirán en la categoría UCI continental,nueve ciclistas componen su plantilla,sobre el maillot de las ciclistas el equipo dijo a través de redes sociales que «La línea escogida ha sido la Ride, con características específicas para el ciclismo profesional. Ajuste máximo, con badana estudiada para mujer, lycras antiabrasivas, microcosturas, y un largo etc. que hace de esta marca el mejor aliado en comodidad y rendimiento. «

Erika Botero se destaca en amplios terrenos y en el 2021,con la selección Colombia logró medallas en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, y el Campeonato Mundial de ruta en Flandes Bélgica,ganó el título sub-23 de la Vuelta a Guatemala y diferentes carreras a nivel nacional.

Katherine Montoya fue quinta en la Coppa Citta di Formigine 2021 representó a la selección Colombia Andina y se destacó en el Giro de Emilia, en el Memorial Nadia Cortiana y en la Vuelta a Guatemala 2021.