26 April, 2024
Medellín

Dejan libre a hombre que acosó sexualmente a una mujer en el Metro de Medellín.

Dejan libre a hombre que acosó sexualmente a una mujer en el Metro de Medellín.
¡Comparte!

 

Gran revuelo e indignación causó en redes sociales, el video grabado y publicado por un ciudadano dentro de uno de los vagones del Metro de Medellín, en el que se muestra a un hombre acosando sexualmente y de manera descarada a una mujer.

El general Javier Josué Martín Gómez calificó el hecho de “asqueroso y reprochable”. Además, señaló que gracias a la información ciudadana y a los datos que arroja la tarjeta cívica, se pudo dar con con esta persona en la estación Sabaneta.

No obstante, a pesar de que el sujeto fue abordado por la Policía Metropolitana y llevado en patrulla hasta la Sijin, el hombre fue dejado en libertad minutos después porque no hubo flagrancia y en el momento de su individualización no existía denuncia en su contra, pues la mujer víctima se enteró del suceso horas después.

Este hecho de acoso sexual ocurrido entre las estaciones Ayurá y Envigado provocó el repudio de la ciudadanía.

Por su parte el Metro de Medellín recordó que ese tipo de situaciones, son consideradas “emergencias”, por lo que hizo un llamado a las mujeres para que en caso de que se presenten nuevos hechos como estos no duden en pulsar el botón rojo ubicado en los vagones.