19 March, 2024
Noticias Obras

Gobierno Nacional cofinanciará el Tren Ligero de Rionegro.

Gobierno Nacional cofinanciará el Tren Ligero de Rionegro.
¡Comparte!

En la tarde de ayer, el alcalde del municipio de Rionegro en compañia del secretario de Gobierno, Carlos Andrés García Castaño, sostuvieron una reunión privada con el presidente de la República, Iván Duque Márquez y con el ministro de Vivienda Jonathan Malagón.

El objetivo de esta reunión entre ambos ejecutivos estuvo centrado el varios proyectos de cofinanciación que, podrían iniciar antes que culmine el periodo legislativo del actual burgomaestre colombiano.

La opinión pública centro su atención sobre un megaproyecto que según el alcalde Rodrigo Hernández, quedó puesto sobre la mesa del jefe de Estado, se trata del tren ligero de Rionegro. Hernández afirmó que el presidente Duque dio instrucciones para que por medio de una mesa técnica se evalúe y viabilice este ambicioso proyecto.

«El Presidente dio instrucción precisa para que en mesa técnica se viabilice el proyecto del Tren Ligero con cofinanciación del Gobierno Nacional». Manifestó el alcalde rionegrero en su visita en Bogotá.

Si bien, la construcción del Tren Ligero del municipio, aún no tiene fecha de inicio, ni cronograma de ejecución, la implementación de la Fase 1 de SITIRIO, serviría como antesala de este megaproyecto, el más ambicioso que se pretende realizar en el Oriente Antioqueño.