26 April, 2024
Abejorral

Se conmemoraron 211 años de la fundación de Abejorral

Se conmemoraron 211 años de la fundación de Abejorral
¡Comparte!

Abejorral conmemoró el sábado 15 de enero su aniversario número 211, un periodo que ha representado grandes logros para el municipio del OrienteAntioqueño. En el parque principal se realizó un desfile militar y honores a la bandera y al busto del fundador del municipio, Maestro JoséAntonio Villegas.

En el acto protocolario participó el Concejo Municipal, Ejército Nacional, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, las Instituciones educativas, la E.S.EHospital San Juan de Dios de Abejorral, la Empresa Pública de Abejorral EPA y la comunidad en general.

En el marco de esta celebración se realizó la exaltación a los músicos locales y  el  lanzamiento del disco Entre Tapias, resultado de la incubadora de proyectos musicales  para la  proyección al talento local porque este el primer compilado de músicos abejorraleños producido por la Casa de la Cultura y el Ministerio de Cultura

“Que bueno celebrar 211 años de Abejorral presentando la revolución cultural que está viviendo nuestro municipio, presentamos Entre Tapias, este disco es la muestra de la riqueza cultural y musical de nuestro territorio con la participación de 10 artistas  locales”, señaló el alcalde Julián Muñoz.