18 April, 2024
COVID-19 Región

Ministerio de Salud emitió alerta roja sobre el Oriente por ocupación de las UCI.

Ministerio de Salud emitió alerta roja sobre el Oriente por ocupación de las UCI.
¡Comparte!

En el monitoreo constante que realiza el ministerio de Salud sobre la situación hospitalaria del país, se demarcó la preocupante situación que está afrontando el Oriente Antioqueño por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Nuevamente durante la pandemia las UCI con las que cuenta la subregión ubicadas en Rionegro y La Ceja, tienen una ocupación total de sus unidades, por lo que los pacientes que las requieran deberán  ser trasladados a la ciudad de Medellín u otras regiones para ser atendidos.

En el último boletín, se conoce que en La Ceja hay 11 pacientes ocupando todas las unidades de UCI por contagios de COVID-19 y 8 por otras patologías. Por su parte en Rionegro, el hospital San Vicente Fundación informó que, se deberán desplegar 40 camas más, para atender la alta demanda de pacientes.

La Gobernación de Antioquia  reportó que en el Oriente en la última jornada, se confirmaron 207 nuevos contagiados de COVID, siendo Rionegro el municipio más afectado con 113 infecciones.

A la fecha el departamento de Antioquia tiene un porcentaje de ocupación del camas UCI del 90.42%. De 971 unidades con la que cuenta el departamento, 878 están ocupadas: 215 con pacientes infectados, 56 sospechosos y 607 con otras patologías.