19 April, 2024
Deportes Guarne

Hinchas de Nacional colocaron pasacalles en la autopista, piden la salida del arquero.

Hinchas de Nacional colocaron pasacalles en la autopista, piden la salida del arquero.
¡Comparte!

Tras un comienzo de mercado de fichajes algo lento, Atlético Nacional se ha puesto “a tono” con los demás equipos que han reforzado de gran manera sus nóminas. La afición “verdolaga” alcanzó a impacientarse cuando veía que Junior anunciaba a Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe, o cuando Tolima presentaba a Michael Rangel, Alexander Domínguez o Raziel García.

La directiva del club antioqueño dio su primer paso el día en que confirmó el regreso de Alexander Mejía, un jugador que ya sabe lo que es ser campeón con la institución, y que tras su paso por Independiente Santa Fe, mostró su deseo por volver.

Posterior al anuncio de Mejía se sumaron los de Jhon Duque y Daniel Mantilla. El mediocampista bogotano rescindió su contrato con San Luis de México, y volvió al FPC para vestirse con la indumentaria del verde de la montaña. Mantilla por su parte tuvo un gran año en Equidad, sin embargo tuvo que volver a Patriotas, dueño de sus derechos, y tras una dura negociación, finalmente pudo arreglar su llegada a Atlético Nacional. La “cereza del pastel” fue sin duda el anuncio de Giovanni Moreno, el “flaco” volverá a la institución después de casi 12 temporadas, y promete divertir y entregar mucha magia sobre el terreno de juego.

Sin embargo, hubo un tema que quedó pendiente y que parte de la hinchada sigue reclamando, el arquero. La relación entre los hinchas y Aldair Quintana no quedó en los mejores términos, luego de que el guardameta tolimense hablara mal de la afición, y se filtraran unos audios en las redes sociales, algo que causó gran malestar. Quintana tampoco pudo demostrar su mejor versión en el 2021, y tuvo fallos garrafales que muchas veces le costaron puntos importantes al equipo. Es por eso que la mañana de hoy, la hinchada se trasladó hacia la sede deportiva del Atlético Nacional, ubicada en el municipio de Guarne, donde instalaron pancartas, incluso sobre los puentes peatonales del sector, exigiendo la salida del actual guardametas del equipo Aldair Quintana, y la llegada de nuevos fichajes, pues consideran que el rendimiento del equipo a nivel histórico siempre ha estado determinado por los arqueros.

Por lo pronto la directiva de Nacional no ha confirmado que vaya a realizar nuevos refuerzos, por lo que lo más seguro es que Quintana vuelva a ser el portero titular, por lo menos en este primer semestre de 2022.

El único fichaje que estaría pendiente por anunciarse, sería el de Álvaro Angulo, ex lateral de Águilas Doradas que por estos días se encontraba concentrado con la selección Colombia para el amistoso ante Honduras. Nacional debutará en Liga Betplay 2022 el próximo sábado 22 de enero, cuando visite al recién ascendido Cortuluá en el Estadio 12 de octubre.