20 April, 2024
Cultura Marinilla

Un trovador marinillo fue el Rey de Reyes en las Fiestas populares

Un trovador marinillo fue el Rey de Reyes en las Fiestas populares
¡Comparte!

Bryand Samid León Gómez más conocido en el mundo de la trova como ‘La Fiera’ rugió más fuerte que nunca y obtuvo el titulo de Rey de la trova en el marco de las Fiestas de la Vaca en la  Torre.

Este viernes 7 de enero se realizó en la tarima principal el festival Rey de Reyes de la Trova “Ciudad de Marinilla” con 14 de los mejores exponentes del talento local de esta tradición y repentistas destacados a nivel nacional como los mejores del país.

Luego de pasar varias rondas “La Fiera” se enfrentó en la ronda final al Rey actual de la trova en la feria de las flores “El Rey de los Gallinazos” y en las últimas tandas se definió el primer lugar en la Esparta colombiana.

“Me siento muy feliz de ganar en mi casa y en mi tierra, hace unos años gané el festival infantil y ganar el de mayores es un sueño cumplido, gracias a la alcaldía por el apoyo y  a todas las personas que creen en mí”, dijo Bryand León.

Felicitaciones a “La Fiera” por este nuevo título que enaltece la trova en Marinilla, cabe resaltar que Bryand León hace parte del equipo periodístico de Entre Ceja y Ceja.