Muñeco replica del niño «Yanfri», de lo más buscado para navidad.

Yanfri, el niño que ‘camina como los hombres’ oriundo del Chocó, hoy conquista al público colombiano gracias a que su revolución en las redes sociales que, le permitió recibir la atención médica necesaria para superar el hipotiroidismo, enfermedad que le comprometía su crecimiento.

Luego de que su madre junto al menor visitara diferentes partes del país con el objetivo de conseguir la ayuda necesaria para que supere el hipotiroidismo y la hipoglicemia, que le produce constantes convulsiones, un equipo médico contratado por la Policía Nacional le brindó atención médica en la que fue diagnosticado para posteriormente iniciar el tratamiento que le permitirá al niños chocoano superar sus afectaciones.

Yanfri, tiene su propio juguete inspirado en él

Para sorpresa de muchos, en las principales capitales del país, hoy se comercializa un muñeco que estaría inspirado en el pequeño.

El juguete trae consigo varias prendas de ropa para tener opciones de cambio. Cuesta $40.000 y el lugar de donde viene es Cartagena, sin embargo, si usted vive en otra ciudad, el valor del domicilio dependerá del lugar de destino, por ejemplo, para Bogotá el precio podría estar entre los $9.000 y $12.000.

A pesar de que la persona que vende los muñecos asegura que no se dedica a ese oficio, señala que aprovechó el momento para ofrecer algo a quienes quieran tener algo de Yanfri.

Nos dimos la tarea de averiguar en que municipios del Oriente Antioqueño se comercializa el juguete, el cual solo se estaría vendiendo en el municipio de El Santuario.

Adicionalmente, el juguete trae también gafas de distintos colores: rosadas, negras y azules; y a pesar de que Yanfri saltó a la fama vestido con una sudadera blanca con azul, el muñeco trae una vestimenta color café para el pantalón y una camisa blanca con azul.

Por otra parte, se conoció que el niño sufre hipotiroidismo, condición que le genera problemas de azúcar como hipoglucemia lo cual, según su mamá, le provoca convulsiones. Es por esto que Yanfri debe recibir dosis diarias de hormonas, para evitar que esta falencia le genere más daño en el cuerpo.