20 April, 2024
Economía Nacional Noticias

Aliste el bolsillo, por costo de los insumos el tradicional corrientazo subirá de precio.

Aliste el bolsillo, por costo de los insumos el tradicional corrientazo subirá de precio.
¡Comparte!

El popular almuerzo del día en los restaurantes, conocido como el ‘corrientazo’ presentará aumentos entre el 15% y el 27% para el 2022 debido a los altos precios de alimentos e insumos que hay actualmente en Colombia.

“No quisiéramos aumentar los precios, es terrible, pero hay presiones inflacionarias muy fuertes. Hay materias primas para nosotros vitales, como lo es el pollo, la carne, el aceite, los huevos, los lácteos, que han aumentado alrededor del 40%”, dio a conocer Guillermo Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres).

Uno de los productos en el que es más notorio el aumento es la carne. Según el DANE, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), en lo que va corrido del año ha aumentado alrededor de 4,86%.

De la misma manera, el presidente de Acodres, aseguró que el aumento no solo ha sido en los alimentos, sino en los arriendos y servicios públicos.

Además, Gómez también se refirió a la entrada en vigencia de la medida que exige el carné de vacunación en lugares de alta concurrencia de personas. Los establecimientos formales habían empezado a pedir el carné, por lo que muchas personas decidían consumir en establecimientos informales que no siguen la exigencia.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa