26 April, 2024
Cocorná Deportes Rionegro

Inició la versión 44 de los Juegos Departamentales Rionegro-Cocorná.

Inició la versión 44 de los Juegos Departamentales Rionegro-Cocorná.
¡Comparte!

Con competencias en 29 disciplinas deportivas iniciaron este jueves 9 de diciembre, en los municipios de Rionegro y Cocorná, Oriente antioqueño, las actividades de la Final de los Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021, en su edición 44.

Este evento multideportivo reúne a cerca de 4.200 atletas que representan  a 80 de los 125 municipios del departamento de Antioquia. Los atletas que estarán en la final de este año lograron sus cupos en los siete zonales clasificatorios que se llevaron a cabo en el Nordeste y Magdalena Medio en San Roque y Yolombó,
en el Oriente en Marinilla y El Carmen de Viboral, en el Norte y Bajo Cauca en Ituango y San Andrés de Cuerquia, en el Occidente en Frontino y Uramita, en el Suroeste en Andes y Jardín, además del zonal de Urabá en Apartadó y Chigorodó, junto con el del Valle de Aburrá en Sabaneta y Envigado.

De acuerdo con lo establecido por la Dirección Técnica y Deportiva del certamen, a las justas llegaron aproximadamente 3.200 atletas para competir en Rionegro que es la sede principal y otros 1.200 a Cocorná que oficia como subsede del evento.

Todos estos deportistas comenzaron competencias este viernes 10 de diciembre en horas de la mañana. Los 29 deportes que estarán en actividades son los siguientes:

Rionegro: Actividades subacuáticas, atletismo convencional y adaptado, bádminton, balonmano, béisbol, bicicrós, ciclismo, fútbol, fútbol sala, natación, patinaje, rugby, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

Cocorná: Ajedrez, arquería, baloncesto, boxeo, ciclomontañismo, fútbol de salón, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, ultímate mixto y voleibol de playa.